Diario de León

Una autorización especial para una operación de crédito de 11 millones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

¿A dónde se dirige el Ayuntamiento de Cacabelos en plena crisis y con la lluvia de embargos que le está cayendo tras la controvertida gestión económica del anterior gobierno socialista? Adolfo Canedo, al margen de consagrarse a la máxima austeridad, considera que la única vía que le queda al PP es completar el estudio de la situación económica real del consistorio que está realizando. A partir de ese punto, con dicha documentación bajo el brazo, se trataría de solicitar tanto a la Consejería de Hacienda como al Ministerio de Economía, siempre según el regidor cacabelense, «una autorización excepcional» para una operación de crédito «a largo plazo» que permitiría enderezar el rumbo de la nave municipal.

Tan excepcional como que no se trataría de obtener un préstamo de uno o dos millones de euros para salir del paso. Según el presidente de la Corporación local cacabelense, la operación u operaciones de créditos deberían sumar alrededor de 11 millones de euros.

Para evitar más gastos, por cierto, Canedo anunció ayer que ha desistido de varias denuncias judiciales contra el PSOE al haberse acreditado ya las irregularidades que el PP difundió.

tracking