Diario de León

Autorizada la laguna de pesca de Bárcena de la Abadía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha autorizado mediante declaración de impacto ambiental favorable la suelta de 300 truchas arcoiris en una laguna artificial construida en la localidad de Bárcena de la Abadía (Fabero) y destinada a la pesca recreativa.

El proyecto, según publica el Boletín Oficial de Castilla y León, cuenta con una balsa de 1.800 metros cuadrados y una profundidad media de 70 centímetros, ubicado en terrenos situados entre las localidad, San Pedro de Paradela y el río Cúa.

El Ayuntamiento de Fabero ha recuperado así una antigua escombrera minera y a la vez que rehabilita espacios degradados por la actividad del carbón, sirve de oferta turística.El proyecto, que consiste en la suelta y captura de los ejemplares de trucha arcoiris, está incluido en el espacio territorial de la Red Natura 2000 y no supone ningún riesgo para la zona de especial protección de aves. Las obras de la zona de pesca concluyeron en el año 2013 y cuenta con todas las licencias y autorizaciones administrativas.

tracking