Diario de León

Aviso de riesgo de infección por fuego bacteriano en los frutales y por black rot y mildiu en la vid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Estación de Avisos Agrícolas del Bierzo alertó ayer del riesgo de infección por fuego bacteriano en los árboles frutales de pepita y de black rot y mildiu en la vid. Las condiciones meteorológicas de los últimos días y la previsión de que continúen las lluvias y las temperaturas cálidas favorecer la proliferación de estas enfermedades. Por ello, la Estación de Avisos Agrícolas emplaza a los agricultores a que estén vigilantes y apliquen los tratamientos preventivos para evitar daños.

«El fuego bacteriano de los frutales es una gravísima enfermedad capaz de matar a un árbol afectado en pocas semanas que afecta especialmente a perales, membrillos y manzanos», subrayaron los técnicos. Los síntomas de infección son ramas secas y hojas marchitas que no se desprenden y que toman un color pardo-negro en los perales, rojizo-castaño en los manzanos y membrilleros.

Por otra parte, tanto el mildiu como el black rot son enfermedades causadas por hongos que pueden atacar a todas las partes verdes de la vid y, si infectan los racimos en su estado fenológico actual de inicio de floración, los necrosan por completo, produciéndose la correspondiente pérdida de cosecha. «Se recomienda utilizar materias activas eficaces contra los dos hongos. Los productos fungicidas de contacto son eficaces en la prevención si se aplicaron antes de las lluvias», apuntó la Estación de Avisos.

tracking