Diario de León

Ayuda de 112.000 euros para dos viviendas en la escuela de Villadepalos

Las autoridades frente al edificio acondicionado. ANA F. BARREDO

Las autoridades frente al edificio acondicionado. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero y el alcalde de Carracedelo visitaron la rehabilitación del edificio municipal de Villadepalos, que ha permitido convertir las antiguas escuelas, que se encontraban en muy mal estado, en dos viviendas totalmente acondicionadas y renovadas, listas para usar. Todo a través del programa Rehabitare.

El edificio no tenía ningún uso y presentaba un estado general de abandono exceptuando dos zonas en planta baja, correspondientes al antiguo consultorio médico y a una sala de usos múltiples para los vecinos. Toda la planta alta estaba en mal estado, con tabiques sin terminar ni revestir, careciendo de acabados, carpinterías y con una losa para una futura escalera de acceso a esta planta que no servía para dicho fin.

En 2019 se abordó la segunda intervención, la rehabilitación en la planta superior, situada sobre la vivienda acondicionada en 2016 y el soportal delantero, para otra vivienda con 74,30 metros útiles, distribuidos en un estar-comedor-cocina, distribuidor, dos dormitorios y un baño. El coste total de la rehabilitación ha ascendido a 112.164 euros. Las dos viviendas ahora forman parte del parque público de vivienda de la Junta de Castilla y León para destinarlas al alquiler social.

tracking