Diario de León

El Ayuntamiento abre un programa de voluntarios para los festejos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consistorio de la capital berciana ha puesto en marcha un programa de voluntariado para las próximas Fiestas de la Encina, en las que «es esencial su colaboración para facilitar su organización y desarrollo».

Durante 10 días, entre el 1 y el 10 de septiembre, los voluntarios desarrollarán actividades en los cabezudos, el desfile de carrozas y otros eventos como el pregón o la misa solemne del día de la Encina.

Próximamente se abrirá el plazo para que los interesados puedan presentar sus solicitudes de forma electrónica o en el registro del Ayuntamiento. Seleccionarán a los candidatos por orden de inscripción, priorizando a los jóvenes experimentados colaborando en eventos similares. Posterior a ello, se creará un grupo con los voluntarios y se les convocará a reuniones informativas para definir sus funciones.

El número de voluntarios, aunque es todavía variable, superará las 30 personas. Para cabezudos y carroza se requerirán un máximo de 14 para cada una, quedando el número necesario para el resto de actividades a determinar por el servicio de fiestas. En todos los casos es imprescindible superar los 16 años y, si se está entre los 16 y 18, presentar la correspondiente autorización paterna o de quien ostente la patria potestad.

Finalmente y aunque esta relación, aclaran desde el Ayuntamiento, se encuentra fuera de la contratación de personal, los voluntarios sí serán asegurados por parte de la administración municipal a través de la formalización de un contrato tras la selección definitiva.

tracking