Diario de León

Obras

El Ayuntamiento adecúa la zona degradada contigua al economato de Endesa en Compostilla

La actuación supone una inversión de más de 48.000 euros y también contempla la pavimentación y las aceras  de un tramo sin asfaltar de la Calle Fernández y Morales

Obras en Compostilla. DL

Obras en Compostilla. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Mantenimiento y Conservación de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Ponferrada ha iniciado la obra de 'Adecuación de espacio público para juegos populares, petanca y biosaludables. Pavime barrio de Compostilla'.

Se trata de una actuación que supone una inversión de 48.022,06 euros, que tiene un plazo de ejecución de un mes y consiste en la adecuación de un espacio olvidado y degradado, para adecentarlo y prepararlo para dotar a los vecinos de un espacio para el juego el esparcimiento y del descanso, que actualmente sólo sirve para acumulación de malezas y escombros. 

La zona donde se centra la actuación está situada junto al aparcamiento del antiguo Economato de Endesa y con ella se trata de ganar un espacio para el uso y disfrute de todas las personas y vecinos. 

Asimismo, aprovechando la actuación principal Se terminará de concluir la conexión de pavimentación de la calzada y las aceras de la Calle Fernández y Morales, que está desde hace mucho tiempo sin concluir ni rematar y con la calzada de tierra, donde se producen importantes socavones y charcos que por momentos hacen prácticamente imposible transitar por ese tramo de calle, ya sea a pie o en vehículo. 

tracking