Diario de León

Ayuntamiento de Ponferrada

El Ayuntamiento agradece el fin del conflicto en limpieza y basura

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada agradeció ayer la responsabilidad mostrada por los trabajadores del servicio recogida de residuos y limpieza viaria tras la desconvocatoria de la huelga anunciada. En un comunicado, el alcalde, Olegario Ramón, que se reunió ese jueves con los representantes del comité de empresa de FCC, actual concesionaria del servicio, felicitó a los trabajadores por lo que entiende como un acto de responsabilidad.

El regidor destacó que lo que menos necesita Ponferrada en estos momentos es un conflicto con la recogida de residuos en pleno verano.

Asimismo, Ramón recordó que lo que pretende el Ayuntamiento al elaborar un nuevo pliego de este contrato es dar legalidad a un servicio que actualmente se está prestando bajo el amparo de un contrato anulado por los tribunales. El alcalde también se mostró satisfecho de que finalmente los trabajadores hayan reconocido que la división en lotes del futuro contrato es algo que viene obligado por la nueva legislación sobre contratación y que no respetar esa norma de aplicación general abocaría a la impugnación y posterior anulación de dicho contrato. El equipo de Gobierno quiso reiterar que en ningún momento planteó recortar los derechos de los trabajadores y que estos han estado garantizados.

tracking