Diario de León

El Ayuntamiento ahorrará 20.000 euros al año tras la adquisición de una retroexcavaddora

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, presentaron ayer la retroexcavadora que el Ayuntamiento acaba de adquirir para reforzar el parque móvil de la brigada municipal de obras. Será empleada en las tareas diarias de la brigada, especialmente en la mejora de pavimentos, canalizaciones y aceras, apuntaron fuentes municipales. En su compra se han inverstido 91.000 euros que —señaló el regidor— permitirán un ahorro anual de 20.000 euros, ya que «se evitará tener que alquilar este tipo de maquinaria, como venía haciéndose hasta la fecha».

La adquisición de esta retroescavadora, retrocargadora o pala mixa se suma a la compra que, también recientemente, hizo el Ayuntamiento de Ponferrada de un camión basculante. Fue en marzo, también para uso de la brigada municipal de obras. Y a esos dos vehículos de gran tonelaje se unirá próximamente otro camión basculante con grúa, que ya ha sido adjudicado pero cuya entrega está pendiente.

En la presentación de la retroexcavadora, Olegario Ramón, también señaló que «en el proceso de mejora y modernización de los servicios públicos que se está acometiendo, está próxima la llegada de tres nuevos camiones de recogida de residuos, uno de ellos con tracción 4x4, destinado a los núcleos pertenecientes al medio rural de Ponferrada».

tracking