Diario de León

Responsabilidad social

El Ayuntamiento alaba el civismo durante las fiestas con la sexta ola

El comportamiento ciudadano, «clave» en vista de que la Junta no impuso restricciones

Encendido de las luces y la decoración navideña en la plaza del Ayuntamiento. DL

Encendido de las luces y la decoración navideña en la plaza del Ayuntamiento. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En medio de la sexta ola de coronavirus y con las Fiestas de Navidad en marcha, el comportamiento de los ponferradinos ha sido «cívico y muy responsable», elogió ayer el concejala de Juventud, Fiestas y Comercio de Ponferrada, Lorena Valle para hacer un balance de las actividades programadas desde el Ayuntamiento. Valle valoró la colaboración de los ciudadanos para que las actividades hayan podido celebrarse en medio del incremento de los contagios de la nueva variante.La concejala destacó en una nota la «gran aceptación general que ha tenido entre el público y los comerciantes la iluminación y la decoración navideña de la ciudad». La edil entiende que «ha potenciado las zonas comerciales y el casco histórico con el objetivo de que la gente disfrutase y, por otro lado, apoyar al sector del comercio local y la hostelería, que ha sufrido y sufre como pocos las consecuencias de las restricciones impuestas por las recomendaciones ante Covid.

Valle recalcó que el Ayuntamiento ha dado prioridad a las actividades que podían celebrarse al aire libre y que, insistió han tenido un «enorme éxito» como ha sido el encendido de las luces navideñas, el Festival Ponferrada Vive la Magia, la cabalgata de Reyes o la presencia de Papá Noel y el Mago Chalupa en las calles.

«La puesta por las actividades al aire libre ha evitado tener que suspender muchos actos en recintos cerrados», valoró en su nota. «Los que han sido suspendidos han correspondido a actos programados por asociaciones ciudadanas y algunos del Festival de Magia que se trasladaron al exterior. Valle recordó que la Junta, competente en sanidad, no dictó expresamente ninguna restricción y ha sido» clave el comportamiento cívico» de los ponferradinos para que «las fiestas hayan transcurrido de forma segura»

La edil destacó además «la gran presencia mediática gracias a la iniciativa ‘Ponferrada da la campanada’ del pograma de TVE Mejor Contigo .

tracking