Diario de León

Urbanismo

El Ayuntamiento avanza en la mejora de la accesibilidad con nuevas obras en cinco calles

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Brigada de Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada ha realizado, desde su creación el pasado 30 de julio, diversas actuaciones para facilitar el tránsito por la ciudad a las personas con movilidad reducida. Lo que se ha hecho son rebajes en las aceras para hacer más accesible el entramado viario urbano y la actividad no se ha detenido en agosto. En lo que va de mes se ha intervenido ya en cinco calles: Vía Nueva, Las Quintas, Islas Baleares, Gómez Núñez y la avenida de La Martina, informaron ayer fuentes municipales.

La Brigada de Movilidad de Ponferrada está integrada en la Brigada de Mantenimiento y que se dedica específicamente a la mejora de la accesibilidad de las aceras y viales de la ciudad. Entre sus funciones principales está la de acometer el rebaje a nivel cero de la calzada de todas salidas de cocheras y de pasos de cebra de la ciudad para facilitar la transitabilidad de las personas con movilidad reducida, especialmente de las que utilizan sillas de ruedas.

El Ayuntamiento de Ponferrada se ha comprometido a actuar en toda la ciudad para eliminar las barreras allí donde generan problemas y en ello volvió a insistir ayer. Lo que se ha hecho hasta ahora es solo el principio de un plan mucho más ambicioso. «Está previsto que la brigada vaya actuando en todos los viales de Ponferrada que puedan presentar problemas de accesibilidad de aceras».

tracking