Diario de León

El Ayuntamiento de Bembibre abre la inscripción para el Concurso de Pinchos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Bembibre anunció ayer que ya está abierta la inscripción para participar en el Concurso de Pinchos del Botillo, en el marco de las décimas jornadas dedicadas a este embutido que se van a celebrar los días 11, 12 y 13 y 18, 19 y 20 de marzo.

La inscripción, que no tendrá coste de participación, permanecerá abierta durante esta semana, del 28 de febrero al 4 de marzo, en la segunda planta del Ayuntamiento.

Los establecimientos participantes deberán tener al menos un pincho derivado del botillo, que será el que entrará en concurso, así como otro relacionado con la gastronomía de la comarca (pimientos, manzana, castaña…) para ofrecer como alternativa. Los participantes deberán poner un nombre al pincho y cobrarlo durante las Jornadas a un precio inamovible de 50 céntimos.

Suplemento

La decisión de cobrar este suplemento de 50 céntimos se acordó en las anteriores Jornadas de Pinchos (febrero de 2020) con la intención de unificar criterios que permitieran tener un precio fijo y no uno variable en función de cada establecimiento.

El jurado será designado por el Consejo Sectorial de Comercio y deberá valorar su sabor, la originalidad en el diseño y la decoración del local.

Se establecen tres premios: placa más dos entradas a la cena de gala del Festival del Botillo para el primero, segundo y tercero. Del cuarto al sexto, los premios consisten en placa conmemorativa. El fallo tendrá lugar el día 16 de marzo. Por otro lado, el Ayuntamiento recuerda que los días 1 y 2 de marzo, las personas que no hayan adquirido su entrada a través de internet podrán hacerlo de forma presencial en la Casa de las Culturas, de 17 a 20 horas. El precio de las entradas para la cena del Botillo, que tendrá lugar el próximo 19 de marzo en el pabellón Patarita, es de 37 euros por comensal.

tracking