Diario de León

Obras

El Ayuntamiento de Cacabelos renueva por completo la calle Ángel González

Mantiene el ornato tradicional pero al mismo tiempo se han renovado los colectores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cacabelos ha abierto de nuevo a la circulación el primer tramo de la calle Ángel González que comunica el centro de la villa con la plaza de San Roque, en el Camino de Santiago. Según explica el alcalde, Junior Rodríguez, la obra ha sido ejecutada «en consonancia al urbanismo tradicional, y sumando las mejoras del diseño: reordenación del tráfico, ampliación de aceras a nivel de la calzada, aparcamientos en línea y bolardos de protección». El proyecto se inició el año pasado aún con el anterior equipo de Sergio Álvarez pero ha sido ampliado y remodelado «totalmente», según el actual primer edil, también del PSOE. La financiación corre a cargo del Plan Provincial de Cooperación 2019.

El proyecto que se ha ejecutado incluye la separación de colectores de aguas pluviales y saneamiento y además se ha corregido la fuga de los canales de riego al colector, «problema este último en numerosos lugares de las poblaciones agrícolas, y de obligada mejora», según Rodríguez.

Cambio

El equipo de Junior Rodríguez ha ampliado el proyecto que se inició en la época de Sergio Álvarez

Por otro lado, se ha sometido a renovación todas las acometidas de las viviendas con sus respectivas arquetas de registro, al igual que el abastecimiento de agua. «La obra llevada a término está hecha para perdurar en el tiempo, no simplemente la calzada relumbrada y con el subsuelo (red de saneamiento y abastecimiento, lo más importante) sin corregir. Presentamos por tanto, una auténtica obra de urbanismo. De esto último se desprende la inversión más elevada y la división en tres fases. Durante este verano se procederá a la fase 2», añade.

tracking