Diario de León

El Ayuntamiento descarta a los vecinos de la calle Real que la ZBE les restrija accesos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Representantes de las comunidades de vecinos, propietarios de negocios y garajes de la calle Real y el pasaje Matachana de Ponferrada, donde el Ayuntamiento lleva a cabo obras de peatonalización y reforma urbana dentro de la futura Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de la ciudad, se han reunido con los concejales de Infraestructuras, Carmen Doel, y de Urbanismo, Pedro F. Robles, junto con técnicos municipales y de la empresa que realiza los trabajos, para recibir información sobre la forma en que la ejecución del proyecto les va a afectar en estas semanas (en especial el acceso a las áreas de estacionamiento) y lo que implica la reforma. El encuentro tuvo lugar en la tarde noche del jueves y sirvió para darles a conocer las condiciones de aplicación de la normativa estatal sobre bajas emisiones y calidad del aire, obligatoria para todas las ciudades de más de 50.000 habitantes.

Según afirmó el equipo de gobierno en una nota, los representantes municipales «tranquilizaron a los asistentes a la reunión, indicándoles que los residentes, propietarios y comerciantes no sufrirán restricciones de acceso a la zona de actuación».

Reuniones de otras calles

El Ayuntamiento convocará nuevas reuniones informativas a todos los afectados de otras zonas de la ciudad en las zonas de Eladia Baylina, Navaliegos y Antolín López Peláez, que serán las las próximas calles en obras.

tracking