sábado. 04.02.2023

El Ayuntamiento iluminará mejor y repintará los pasos de cebra para evitar atropellos

. El concejal de Movilidad niega que hayan aumentado los accidentes en la ciudad.
Imagen de archivo de un atropello en Ponferrada.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Aníbal Merayo, anunció ayer que el Ayuntamiento repintará y mejorará la iluminación de los pasos de cebra de la ciudad para evitar atropellos. Serán los alumnos del nuevo taller de empleo los que se encargarán de hacer más visibles para los conductores los pasos de peatones, como ya estaba previsto.

Merayo, en cualquier caso, negó que se haya producido un aumento de los accidentes en la ciudad desde que gobierna el bipartito y adelantó que próximamente difundirá los datos que lo prueban en una rueda de prensa, explicó en Onda Bierzo. El edil respondía así a las críticas efectuadas desde Unión Pueblo y Democracia (UPyD), que había culpado de los últimos siniestros a la «dejadez» de las medidas de seguridad urbana. Merayo entiende que se estaría creando una alarma social infundada.

Funeral en La Placa

Las críticas de UPyD se producen después de una serie de accidentes de tráfico en el casco urbano que han culminado con el fallecimiento de una anciana de 71 años, D.G.B, después de ser atropellada en un paso de cebra de la avenida de Portugal el pasado martes. El funeral por la víctima, que falleció en el Hospital del Bierzo a consecuencia de sus heridas, tendrá lugar hoy a las 16.00 horas en la capilla de La Placa.

El Ayuntamiento iluminará mejor y repintará los pasos de cebra para evitar atropellos
Comentarios