Diario de León

Medio ambiente

El Ayuntamiento inicia los trabajos para la creación de 30 huertos urbanos

Dos trabajadores acondicionan el terreno para los huertos urbanos en una imagen de ayer. L. DE LA MATA

Dos trabajadores acondicionan el terreno para los huertos urbanos en una imagen de ayer. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada ya ha iniciado los trabajos de adecuación del terreno en el que se ubicarán una treintena de huertos urbanos, en el barrio de Flores del Sil, en las inmediaciones del río. Serán 3.600 metros cuadrados que se parcelarán en huertos de 24 metros cada uno y que, después, se adjudicarán a personas físicas u asociaciones. Esto quedará debidamente determinado en una ordenanza municipal específica. La idea es poder dar este último paso antes de que finalice el año.

La inversión inicial que el equipo de gobierno ha consignado para este proyecto asciende a 16.000 euros y en los planes municipales está una ampliación de la superficie si este primera fase goza de una buena acogida. Puede ser en la misma zona, a la altura de la calle Batalla de Bailén, o en otros puntos de la ciudad que reúnan las condiciones necesarias para ello.

El proyecto

Cada huerto tendrá 24 m2 y contará con un sistema de riego individual en las inmediaciones del río Sil

Los operarios municipales ya trabajan sobre el terreno y una representación del equipo de gobierno encabezada por su alcalde, Olegario Ramón, visitó ayer la zona para conocer de primera mano la evolución del trabajo realizado hasta el momento. También estuvieron presentes el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Pedro Fernández Robles, y la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel.

Los huertos estarán delimitado por una valla y contarán con un sistema de riego individual. El Ayuntamiento no descarta la instalación de dos invernaderos para semillas en una fase posterior del proyecto y también casa de aperos para que los adjudicatarios de los huertos urbanos guarden los utensilios.

tracking