Diario de León

El Ayuntamiento invierte 41.000 euros en obras en el colegio de Compostilla

La actuación más destacada ha sido la pavimentación del patio de juegos del centro.

Fernández y García en el patio del colegio de Compostilla. DL

Fernández y García en el patio del colegio de Compostilla. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ha invertido 41.672 euros en la corrección de las deficiencias que presentaba el colegio público de Compostilla, y de las que se habían quejado los padres de alumnos matriculados en el citado centro, llegando a protagonizar acciones de protesta durante el pasado curso lectivo.

De esta inversión, la cifra más importante se ha destinado a subsanar los problemas que presentaba el patio del centro, que se encharcaba los días de lluvia ya que los sumideros se atascaban con la gravilla y las piedras que se colaban por este aliviadero de aguas pluviales, provocando grandes charcos, lo que inutilizaba parte de esta zona. En este sentido desde el consistorio ponferradino se ha elevado la inversión realizada para acometer la pavimentación de unos 600 metros cuadrados de esta zona exterior de juegos hasta los 36.000 euros.

Desde el área de Obras del Ayuntamiento de Ponferrada, su titular, Carlos Fernández, destacaba las importantes necesidades que presenta este centro educativo, «no en vano es uno de los más antiguos de Ponferrada», señala a través de una nota de prensa.

Junto a esta actuación, en los últimos meses, la brigada de obras municipal también ha trabajado en la reparación de las goteras que presentaba la cubierta, así como la renovación de la red interior de agua, además de instalarse un nuevo termo eléctrico. En total, en estas actuaciones adicionales el Ayuntamiento de Ponferrada se gastó en torno a los 5.600 euros.

«Es un colegio que tiene muchas necesidades. Se ha venido reivindicando que hiciéramos actuaciones, como las relacionadas con los problemas de agua, que salía de color marrón cuando llevaba un tiempo retenida debido a que las tuberías ya eran muy antiguas y producían óxido. Es por eso que en el mes de julio, aprovechando el parón vacacional, se procedió a sustituir toda la red interior de tuberías», apunta el concejal de Obras de Ponferrada.

tracking