Diario de León

El Ayuntamiento mejora la carretera de Los Muelles de Cuatrovientos con 90.000 euros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Concejalía de Infraestructuras y Contratación del Ayuntamiento de Ponferrada ha adjudicado a la empresa Vazper el contrato de ejecución de la obra de acondicionamiento de la carretera de Los Muelles, ubicada en el barrio de Cuatrovientos. Una intervención de mejora que conlleva una inversión total de 90.000 euros y que tiene un plazo de ejecución de tres meses, según informaron ayer fuentes municipales.

La intervención programada afecta tanto la calzada de dicho vial como en la acera. En la primera se está llevando a cabo el fresado de zonas puntuales, riego de adherencia, regularización de baches, extendido de capa bituminosa, habilitación de cinco pasos de peatones elevados con rampas de acceso para facilitar los cruces de calzada a los peatones y dificultar la circulación a vehículos a velocidades superiores a la autorizada; y colocación de señalización horizontal.

Por su parte, en las aceras de la carretera de Los Muelles del barrio de Cuatrovientos, lo que se está haciendo es desbrozar y excavar el ancho de actuación, encintar el bordillo de hormigón, garantizar un ancho medio de 1,80 metros y los cinco pasos de peatones elevados adaptados a la cota de aglomerado de la calzada. También se instalará señalización vertical en las aceras.

tracking