Diario de León

El Ayuntamiento multará a los que no limpien la maleza de sus fincas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, advirtió ayer a los propietarios de fincas del municipio con multas y pago de trabajos subsidiarios si no se encargan de limpiar la maleza de sus fincas.

Dice el mandatario municipal de Ponferrada que con motivo de la estación estival han comprobado la exoistencia de terrenos en estado de abandono, «en los que ha proliferado la vegetación espontánea». Y se refiere Olegario Ramón a «hierbas, matorrales y zarzas», que según dice, «constituyen un evidente riesgo de incendio, además de las condiciones insalubres que generan».

Así, con el fin de que no se repitan «situaciones» de años anteriores, requiere a los propietarios de terrenos para que procedan con la mayor brevedad posible a la realización de tareas de limpieza, desbroce y retirada de restos vegetales de sus fincas. Apela el alcalde a la «conciencia cívica y responsabilidad» de los vecinos del municipio, sin olvidar que los propietarios «serán obligados» a mantener estos bienes en condiciones adecuadas. De esta manera, al que no cumpla y tenga sucias de maleza sus fincas serán sancionados en función de lo que marca la normativa. Incluso el Ayuntamiento acometerá la limpieza y les pasará la factura.

tracking