Diario de León

cacabelos

El Ayuntamiento pone en marcha una escuela de adultos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La escuela de adultos, que completa la oferta educativa del Ayuntamiento de Cacabelos para el curso este curso, arrancó ayer en la casa de cultura y cuenta con el respaldo de la Diputación de León, la Junta y el Fondo social europeo.

Las clases se impartirá tres días a la semana y los destinatarios serán adultos, minorías étnicas y emigrantes para la reafirmación y ampliación de sus conocimientos, además del aprendizaje de nuevos conceptos que les ayuden a comprender mejor la realidad actual.

«El Ayuntamiento, pese a tener esquilmadas sus arcas municipales, ha echado el resto por mantener su oferta educativa», apunta el alcalde cacabelense, Adolfo Canedo, que recordó que a pesar «de la lamentable coyuntura heredada por la corporación actual, víctima de los desmanes económicos de la gestión socialista», se ha mantenido una amplia oferta de actividades. Entre ellas el campamento urbano de verano en el que participaron más de 80 niños; el reflote con la mitad del profesorado de la escuela de música Hermanos Sánchez Carralero y la recuperación de las actividades extra escolares y deportivas un considerable ahorro ( 25% ) para las familias de los 175 alumnos.

tracking