Diario de León

Enseñanza

El Ayuntamiento de Ponferrada duplica sus ayudas para la adquisición de libros de texto

 La concejala de Bienestar Social lamenta que la Junta “cargue a los Ayuntamientos con responsabilidades impropias”

ayto ponferrada

ayto ponferrada

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La concejala de Bienestar Social de Ponferrada, Lorena González, aseguró hoy que el Consistorio duplicará este año las ayudas para la adquisición de libros de texto para los niveles educativos de infantil, primaria y secundaria, así como para los alumnos de educación especial. Las ayudas también alcanzarán a los que cursen Bachillerato y ciclos formativos.

Al respecto, González subrayó que estas ayudas pueden solicitarse a lo largo de todo el año, aunque suelen demandarse durante el mes de septiembre. La edil animó a la ciudadanía a acudir a su Centro de acción social (Ceas) de referencia para cursar la correspondiente solicitud.

Por otro lado, González criticó el papel de la Junta al “cargar a los Ayuntamientos con responsabilidades impropias” relativas a una competencia transferida al ámbito autonómico. “La gratuidad de los libros texto es una realidad ya en otras comunidades autónomas”, denunció la líder de Podemos en la ciudad, que aseguró que el Consistorio también asume otros asuntos como la apertura de los comedores escolares en periodos no lectivos o la gestión de las escuelas infantiles municipales.

tracking