Diario de León

Todos los Santos

El Ayuntamiento de Ponferrada establece un dispositivo especial de acceso al cementerio

El cementerio de Ponferrada, el año pasado, durante el Día de Todos los Santos. L. DE LA MATA

El cementerio de Ponferrada, el año pasado, durante el Día de Todos los Santos. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada ha establecido un dispositivo, adoptando una serie de medidas cautelares y de protección necesarias para regular el acceso al cementerio municipal de cara a las fechas próximas al día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos , con el objetivo de garantizar la máxima seguridad sanitaria de quienes asistan al cementerio bajo las condiciones de transmisión comunitaria de la enfermedad covid-19.

En cuanto al aforo, se ha establecido un máximo de 750 personas en el recinto, que será controlado por la Policía Municipal.

Se señalan recorridos separados en los viales interiores del cementerio municipal de forma que los usuarios no se encuentren en sentidos opuestos, respetando siempre la distancia interpersonal de 1,5 metros.

El acceso con vehículos al interior del cementerio será excepcional y justificado en causa de movilidad reducida, recomendándose a los usuarios que se encuentren en esta situación que realicen sus visitas en horario de baja afluencia.

La entrada y salida al cementerio se hará en un punto único , con señalización de ambos sentidos, que garantice la separación mínima interpersonal de los usuarios (1,5 metros).

Entre los día 29 de octubre y 1 de noviembre de 2020 , con la finalidad de reducir el número de personas que pudieran coincidir al mismo tiempo en el mismo lugar, se ha establecido el siguiente horario:

Días 29, 30 y 31 de octubre , ininterrumpidamente de 10,00 a 20,00 horas.

Día 1 de noviembre , ininterrumpidamente de 10,00 a 21,00 horas.

tracking