Diario de León

El Ayuntamiento de Ponferrada presenta las actividades de Aventura-T para este verano

lorena

lorena

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La concejala de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena Valle, ha presentado las actividades incluidas en el programa Aventura-T que se desarrollará a lo largo de este verano y que está destinado fundamentalmente al público juvenil.

Organizadas por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada, surgen de la necesidad de proporcionar actividades lúdico-educativas destinadas a jóvenes durante el periodo estival, de manera que los participantes pueden disfrutar de su tiempo libre, realizando actividades de ocio saludables.

Los objetivos son promover la educación en valores, fomentando el compañerismo, la amistad, el trabajo en equipo y el respeto a los demás, a través de la vivencia compartida de experiencias emocionalmente intensas. También se pretende favorecer la práctica del deporte, facilitando el acceso de los jóvenes a deportes acuáticos durante los meses de verano, a un precio asequible. Otro de los objetivos es favorecer el aumento de la autoestima, la confianza y mejorar las relaciones personales.

Las actividades están destinadas a jóvenes nacidos entre 1990 y 2006, el número de plazas disponibles en cada una de ellas es de 20 y es necesario alcanzar un mínimo de 7 participantes para su realización.

La salida y regreso será desde la Casa de Cima, el grupo irá acompañado por un monitor guía y el desarrollo de las actividades se realizará con monitores especializados en cada una de ellas.

El plazo de inscripción finaliza dos días antes al inicio de la actividad o cuando se cubran todas las plazas. Si en alguna no se alcanzara el número mínimo de participantes establecido, esta se suspendería, reintegrando a cada inscrito la cuota íntegra abonada.

El precio de cada actividad es el que se detalla a continuación. Descenso del Sil en Kayak, 20 euros; Barranquismo, 25; Ruta BTT, gratuito y multiaventura en Carucedo 20 euros.

Proceso de inscripción

El plazo comienza el 26 de junio y las plazas se otorgarán por orden de inscripción, una vez formalizada la misma, entregando en la Casa de Cima (Parque del Temple) la siguiente documentación: Ficha de inscripción cumplimentada y firmada; Justificante de pago (Transferencia bancaria. Nº Cuenta: ES50 0049 5513 9528 1601 7852); Fotocopia del DNI y de la tarjeta sanitaria del participante.

En caso de menores, fotocopia del DNI, de la persona que firme la ficha de inscripción (padre/madre/tutor). Declaración responsable Covid-19 (Ficha de inscripción y declaración responsable disponible en la Casa de Cima,  www.cimainforma.es  y  www.ponferrada.org).

Todas las actividades se realizarán cumpliendo los protocolos y medidas preventivas establecidas por las autoridades con motivo del Covid-19.

Si una vez abonado el importe del campamento no puede asistir y lo comunica con al menos una semana de antelación, se le reintegrará la cuota íntegra abonada. Si dicha renuncia se produce con menos de una semana se le reintegrará el 50%, salvo causa de fuerza mayor debidamente justificada, en cuyo caso se le reintegraría el importe total.

 

tracking