domingo 22.09.2019
Infraestructuras

El Ayuntamiento de Ponferrada resolverá el "histórico" problema de agua de San Cristóbal

Alonso ha considerado que es un problema a tramitar con urgencia, igual que la carencia de telefonía móvil en el pueblo de Peñalba de Santiago
Los vecinos de San Cristóbal han denunciado la escasez de agua
Los vecinos de San Cristóbal han denunciado la escasez de agua

El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, ha asegurado este lunes que sólo falta el permiso de Minas de la Junta de Castilla y León para dar respuesta a la necesidad de captación de agua en el pueblo de San Cristóbal, donde los vecinos han denunciado la escasez de la misma.

Alonso ha reconocido en rueda de prensa que se trata de un problema "histórico" que se intentó paliar llevando esta obra dentro de las que se recogían para invertir los 3,4 millones de remanentes el año pasado pero, al quedar en suspenso los presupuestos, no se pudo realizar.

Ahora, ha apuntado que los 30.000 euros que se esperaban invertir para ella se retomarán para poder realizar la obra de inmediato

Alonso ha considerado que es un problema a tramitar con urgencia, igual que la carencia de telefonía móvil en el pueblo de Peñalba de Santiago.

Sobre este particular, Alonso ha informado de que se propondrá a las operadoras instalar un sistema wimax para resolver las deficiencias, al tiempo que se sigue dialogando con Movistar para que resuelva el problema en la medida de lo posible. En esta mejora se esperan invertir 30.000 euros.

El Ayuntamiento de Ponferrada resolverá el "histórico" problema de agua de San Cristóbal