Diario de León

El Ayuntamiento presenta hoy los nuevos autobuses del servicio urbano

El coste de los vehículos ha rondado los 700.000 euros con 21 plazas sentados y 39 de pie

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las inmediaciones del campo de fútbol de El Toralín acogen esta mañana la presentación de los nuevos autobuses del servicio urbano de Ponferrada. Al acto está prevista la asistencia del alcalde, Olegario Ramón; el concejal de Seguridad, José Antonio Cartón; y representantes de la empresa concesionaria y de la empresa que ha ganado el concurso.

El Ayuntamiento de Ponferrada ha adquirido cuatro nuevas unidades de autobús urbano. El precio de adquisición ronda los 700.000 euros sobre un presupuesto base de licitación de unos 900.000 euros, según fuentes municipales.

Se trata de cuatro autobuses urbanos del modelo NovocitiLife, de la marca Isuzu, que comercializa la compañía Mobility Bus, distribuidora en España de esta marca y que resultó la adjudicataria del concurso convocado al efecto.

Las dimensiones de estos vehículos son de ocho metros de longitud y piso bajo, lo que les permite una gran maniobrabilidad y versatilidad en los trayectos urbanos. Del mismo modo, el piso bajo y las rampas extensibles de acceso, con las que vienen dotados, facilitan enormemente la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

Cada autobús incluye 21 plazas sentadas y hasta 39 de pie y cuenta con todos los sistemas necesarios para su gestión operativa, ya que están equipados con la más alta gama de dispositivos tecnológicos y de comunicación disponibles para los autobuses urbanos. Finalmente, según la reseña aparecida en el último número de la revista especializada ATUC Movilidad Sostenible, su consumo bajo y su disposición mecánica ofrecen unos costes bajos de explotación.

USE criticó el pasado mes de febrero que los cuatro nuevos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento funcionen con motor de gasóleo mientras el alcalde, Olegario Ramón, hace «propaganda» sobre una ciudad verde y sostenible.

tracking