Diario de León

El Ayuntamiento se puede ver afectado por las deudas de Gersul

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento ratificó ayer la modificación de los estatutos de Gersul para que pasen a depender de la Diputación tras un debate en el Pleno donde quedaron patentes los «grandísimos» problemas de gestión de este consorcio provincial que puede ocasionar gastos colaterales a Ponferrada como miembro del mismo aunque esté al corriente de pagos. Fue Olegario Ramón quien, en su intervención, puso sobre la mesa la situación que se deriva de la mala gestión, las sentencias en los tribunales, las deudas y las nulas posibilidades del Ayuntamiento de salirse. Una gestión comarcal de las basuras se encontraría, en su opinión, con «inconvenientes gigantescos», en alusión a lo difícil que es también buscar unos terrenos ahora. La oposición se abstuvo en este punto.

La más dura fue la portavoz de Podemos, Lorena González, quien aseguró que es «bochornoso» cómo está el centro de San Román de la Vega, donde se ha creado un «monstruo que no está reciclando ni el 20%». CB votó a favor por responsabilidad, según Iván Alonso, no sin descalificar la gestión de Gersul también.

Tarsicio Carballo (PRB) dijo que debería estar en el Bierzo y crear puestos de trabajo. Samuel Folgueral (Use) lamentó que la mala gestión la van a pagar ahora los ciudadanos. Morala (PP) recordó que en la búsqueda de una solución están en la asamblea ayuntamientos de diferente color político y destacó el esfuerzo de la Diputación ya el anterior mandato con Ángel Calvo. Ruth Morales (CS) quiso aclarar que no fue a una reunión del Imfe por motivos de trabajo y al decirle el alcalde que se ciñera al punto del orden del día, no quiso intervenir.

tracking