Diario de León

El Ayuntamiento reforzará la plantilla de la brigada de obras y la dotación de material

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La brigada municipal de obras del Ayuntamiento de Ponferrada cuenta, actualmente, con una plantilla de 26 operarios que es «claramente insuficiente» para cubrir todos los servicios que realiza. El propio alcalde, Olegario Ramón, lo reconoció ayer y adelantó que es intención del equipo de gobierno incrementar ese número hasta un mínimo estable de 30 trabajadores.

«En breve se va a incrementar la brigada porque es absolutamente necesario. Si fuéramos capaces de mantener a 30 personas de manera continua sería una dotación adecuada para las muchísimas cosas que hacen las brigadas», aseguró el regidor.

Al tiempo, continúa el plan de renovación del material de este servicio, principalmente de los vehículos de los que hacen uso los operarios, ya que «son muy antiguos y, en muchas ocasiones, no sirven para cumplir con el cometido para el que fueron adquiridos». «Están obsoletos debido a la falta de inversiones arrastrada durante muchos años», explicaron fuentes municipales.

Ayer mismo se presentó un nuevo camión basculante que utilizará la brigada. En él se han invertido algo más de 40.000 euros que constituyen una primera parte de una inversión global que rondará los 240.000 euros. Serán, exactamente, 238.000 euros.

Así, en los próximos meses llegarán también un camión pluma de 105.000 euros y una retroexcavadora mixta que ha supuesto una inversión aproximada de 99.000 euros. Ambos han sido ya adquiridos de manera formal.

«Es algo absolutamente imprescindible para poder llevar a cabo un servicio en las condiciones deseables. El trabajo de la brigada de obras es muy importante, pero tan importante como que tenga medios personales es que disponga de medios materiales», recalcó el alcalde de Ponferrada.

De hecho, la previsión es que a las inversiones recogidas en el presupuesto municipal de este año se sume una partida específica que el equipo de gobierno pretende incluir también en el presupuesto de 2023 para seguir avanzando en la renovación del material.

tracking