Diario de León

El Ayuntamiento reparte 16.000€ entre comerciantes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de su Concejalía de Comercio, ha repartido ayudas por valor de 16.000 euros entre cuatro agrupaciones de comerciantes.

Templarium, la que más socios tiene y más trayectoria temporal, se lleva 10.000 euros de ese montante, mientras que para las otras tres (Ponferrada es comercio, Amigos de la Avenida de La Puebla y Comerciantes de la Calle del Reloj) recibirán 2.000 euros cada una.

Esa inversión va destinada a dinamizar la vida en la ciudad, realizando actuaciones que animen a la venta, según se puso ayer de manifiesto.

En este sentido, las agrupaciones ya se han puesto manos a la obra para realizarlas en Navidad, fechas en las que habrá de nuevo un roscón gigante de Templarium, entre otras iniciativas.

La concejala de Comercio, Lorena Valle espera que sea una oportunidad «para ayudarles en estos tiempos dificiles», recordó.

Las agrupaciones reconocieron que las ventas comenzaban a repuntar hasta que se han estancado en noviembre y consideran que van de la mano a la pandemia, si las cifras de contagiados suben, las ventas bajan, por lo que piden responsabilidad para no tener que asumir un nuevo bajón.

tracking