Diario de León

El Ayuntamiento repone plantas ornamentales en mal estado

Intervención en la ladera del Castillos de los templarios. DL

Intervención en la ladera del Castillos de los templarios. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ponferrada está procediendo a la reposición y sustitución de ejemplares ornamentales en diversos puntos de la ciudad. Una de las actuaciones más importantes es la llevada a cabo en el talud de la rampa de acceso al Castillo de los Templarios, donde se han cambiado los arbustos existentes por otros de una variedad distinta, ya que «estaban invadiendo la acera contigua de la avenida del Castillo y amenazaba con restar visibilidad a la entrada de la fortaleza» explicaron fuentes municipales.

También se ha acometido una acción importante en la glorieta de Clínica Ponferrada, en la avenida de Galicia, donde se hace años se plantó lavanda que ya estaba seca. Ahora, se ha echado grava de colores y se han plantado «ejemplares de mayor valor ornamental y de menor consumo de agua».

La reposición de arbustos en las jardineras del bulevar de la avenida Pérez Colino y de plantas ornamentales en las jardineras que flanquean el paso inferior de la calle Ortega y Gasset son otras actuaciones acometidas en los últimos días por el servicio de Parques y Jardines.

tracking