viernes 27/5/22

La Concejalía de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Ponferrada y la asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) en León han firmado un convenio de colaboración para el asesoramiento de emprendedores que quieran desarrollar una idea de negocio. «El programa ‘Iniciativa Emprendedora’ pretende formar y tutorizar a todas las personas que quieran emprender. Se celebrará en junio y estará dividido en dos jornadas, una teórica sobre competencias y habilidades para emprender y otra práctica sobre el plan de negocio», explicó la concejala Mabel Fernández.

La actividad será gratuita y se celebrará en el Centro Asociado de la Uned de Ponferrada. «Todos los emprendedores van a tener a un tutor personal que les va a asesorar. Vamos a enseñarles a desarrollar la idea, es decir, cómo se hace un plan de empresa, desde los aspectos laborales, fiscales, financieros, etcétera. También cómo hacer un plan de marketing y un plan de desarrollo», explicó el presidente de Secot León, José Ignacio Lagartos.

La relación entre Secot y el Ayuntamiento de Ponferrada comenzó en 2017 y la asociación colabora también en el apoyo al alumnado del Campus de Ponferrada y con los alumnos del Centro Integral de Formación Profesional (FP).

El Ayuntamiento y Secot amplían la alianza para tutorizar a emprendedores
Comentarios