Diario de León

El Ayuntamiento selecciona un arqueólogo para las obras del parking

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Carucedo selecciona un servicio profesional para que se encargue del seguimiento arqueológico de las obras del nuevo aparcamiento de Las Médulas, autorizado el pasado mes de noviembre por la Comisión Territorial de Patrimonio. El alcalde reconoció que, con los trabajos todavía sin licitar, habrá que esperar al verano para que la zona de estacionamiento a las puertas del cementerio esté lista, aunque la primera intención era abrir a tiempo de la Semana Santa.

El proyecto, con un presupuesto de 50.000 euros —30.000 de del Ayuntamiento y 20.000 de la propia Junta— contempla la apertura de entre 120 y 150 plazas de aparcamiento en torno a un acceso central despejado para acceder al camposanto, que estará oculto por una arboleda.

Las nuevas plazas incrementarán las actuales 230 con las que cuenta oficialmente el paraje de Las Médulas.

Retrasada la tala de chopos

Por otra parte, el Ayuntamiento también tiene intención de talar antes de la Semana Santa los 83 chopos que le ha autorizado la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para garantizar la seguridad de quienes visitan el Lago de Carucedo. El Ayutamiento se ha visto obligado a retrasar la corta debido a la humedad del terreno, que dificulta la entrada de la maquinaria, explicó el alcalde. «El terreno está muy húmedo y no puede entrar el tractor», aseguró.

Los operarios procederán con la tala de los chopos en cuanto se endurezca el suelo y evitar cualquier riesgo para la integridad de quienes pasan por la orilla.

tracking