domingo. 03.07.2022

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, tiene previsto para hoy lunes escenificar la firma con los sindicatos de la nueva Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento. Ponferrada, según lel equipo de gobierno se logró después de 68 reuniones de la Mesa de Negociación.

La Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Ponferrada y los sindicatos CC OO, CSIF y UGT alcanzaron la semana pasada un acuerdo para firmar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que estructurará las diferentes secciones de profesionales que trabajan en la administración local y reconocerá la labor desempeñada por los funcionarios municipales. 407 son los trabajadores cuya situación jurídica y derechos laborales quedarán garantizados en la RPT que se firmarán próximamente, según informó ayer el concejal delegado del área, José Antonio Cartón.

Así, 25 años y cinco equipos de diferente color político después, las partes encargadas de aprobar la Relación de Puestos de Trabajo han acercado las posturas hasta el extremo de firmar un acuerdo que pone fin a un complejo proceso cuya resolución figuraba entre los cometidos prioritarios marcados por el actual equipo de gobierno liderado por Olegario Ramón.

Buena sintonía

José Antonio Cartón reconoció la dificultad, aun garantizando la buena sintonía que ha habido desde que él tomo el mano de las negociaciones con la parte social. «Todos hemos tenido que ceder para llegar hasta donde estamos», afirmó el concejal, que en los próximos días convocará a los medios de comunicación para explicar abierta y públicamente los destalles del documento que firmarán los miembros de la mesa negociadora.

La Relación de Puestos de Trabajo creará un organigrama que permitirá hacer una fotografía fiel de la situación de la plantilla del Ayuntamiento de Ponferrada, ordenar los puestos y determinar también las necesidades reales de personal para cubrir los servicios, que estarían 150 trabajadores por encima de la cifra actual.

El Ayuntamiento y los sindicatos firman hoy la nueva RPT tras 25 años sin consenso
Comentarios