Diario de León

El Ayuntamiento ultima la suma de 60 trabajadores a su plantilla

Adjudicará este mes la redacción de la Relación de Puestos de Trabajo

ayto de ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proceso selectivo llevado a cabo por el Ayuntamiento de Ponferrada para incorporar a 60 trabajadores para completar las plantillas de diferentes áreas entra en su recta final, según informaron ayer fuentes municales. Son 37 plazas de bomberos, policías locales, auxiliares administrativos y peones; y otras 22 de informadores turísticos, peones de obras y medio ambiente, oficiales de oficio y agentes de igualdad.

El detalle se dio a conocer ayer durante la celebración de la comisión informativa de Personal, Seguridad Ciudadana, Policía Municipal, Servicio de Extinción de Incendios y Protección Civil, Transportes y Movilidad. Aquí, el concejal del área, José Antonio Cartón, recordó que el proceso de selección para la incorporación del primer grupo de 37 trabajadores lleva en marcha desde el pasado mes de agosto y garantizó que «la incorporación de dichos trabajadores se producirá con la mayor celeridad posible».

En relación a los otros 22 trabajadores, el concejal explicó que su contratación e incorporación está ligada a las subvenciones concedidas para tal fin por la Junta de Castilla y León.

En la misma comisión informativa, Cartón informó también de que la negociación con los agentes sociales para configurar las líneas generales de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que rige las condiciones laborales de todos los trabajadores, funcionarios y personal laboral del Ayuntamiento de Ponferrada ya ha concluido. Actualmente, la redacción de esta RPT está en proceso de licitación y la adjudicación «se producirá previsiblemente a lo largo de este mes de octubre».

tracking