Diario de León

Baja inversión para proyectos de Galicia que beneficiarían al Bierzo

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Si en el Bierzo y el resto de la provincia de León hay quejas airadas por la pírrica inversión del Gobierno central en infraestructuras viarias, en la comunidad vecina de Galicia, se produce otro tanto de lo mismo.

Los agentes políticos y sociales gallegos esperaban más dinero para proyectos como la autovía de Ponferrada a Orense. Pero contaban con más esperanzas de recibir partidas importantes para construir nuevos tramos de la autovía de Orense a Lugo. Este vial, conocido como la A-56, inauguró 8 kilómetros hace un año, pero en los presupuestos del 2022, apenas nada.

Bierzo, Lugo, Santiago

Otra autovía de interés para el Bierzo es la A-54, la que va de Lugo a Santiago, y que los leoneses y bercianos pueden enlazar desde la A-6 en Lugo. La última previsión del Mitma es que el tramo Melide-Palas de Rey esté terminado dentro de dos años, en el 2023 con 42,2 millones de inversión, que figuran en el presupuesto del 2022. A ello se suma en previsión otros 13 millones para el 2023. Cuando se finalice esta autovía, el Bierzo enlazaría por autovía con Santiago y la ría de Sangenjo. Faltaría la A-76 con Vigo.

tracking