Diario de León

Baja el peligro del fuego en Otero de Naraguantes tras arrasar zona arbolada

Los servicios forestales aún dan por activos incendios en Fuente de Oliva o Busmayor

Los efectos de los incendios son visibles en la comarca. ANA F. BARREDO

Los efectos de los incendios son visibles en la comarca. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

De nuevo se disparan los termómetros en el Bierzo y el temor a la peligrosidad de los incendios forestales aumenta. Ayer, la Junta rebajó de 2 a 1 el nivel de peligrosidad, en una escala ascendente de cero a tres, el incendio forestal declarado el viernes en la pedanía de Otero de Naguantes, en Fabero, que amenazó la localidad de San Miguel de Langre, en el municipio de Berlanga del Bierzo, donde viven un centenar de vecinos.

Según informaba este pasado sábado el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), tras toda la noche trabajando medios del operativo de extinción de incendios forestales de Castilla y León se ha decidido rebajar el nivel de peligrosidad al reducirse el riesgo para la población.

Los medios que continúan actuando este sábado en la zona en la zona son 1 técnico, 1 avión de coordinación, 4 helicópteros, 3 máquinas buldozer, 2 cuadrillas de tierra y 2 camiones autobomba.

Desde la Junta de Castilla y león se daba aún por activos con reproducción los fuegos de Fuente de Oliva y Castañeiras (Balboa), en donde han ardido masa arbóera y monte bajo desde el pasado 25 de julio.

Otro de los incendios que la Administración autonómica daba ayer sábado por reproducido es el de Paradaseca (Villafranca del Bierzo), con fecha de inicio también el pasado 25 d julio a las cinco y veinte de la tarde. La Junta lo daba en perimetración en esta zona de los Ancares.

Además de los tres incendios anteriores, también se alude a otro en las inmediaciones de la localidad de Peón (Paradela del Río (Toral de los Vados). Este fuego comenzaba el pasado jueves 28 de julio, también a última hora de la tarde. El fuego de Peon se da por extinguido.

De igual forma, los servicios forestales aún dan por activo el incendio de Busmayor, en el municipio de Barjas, donde también se ha reproducido. A las cuatro de la tarde del pasado 26 de julio se iniciaba este incendio, en una zona de valor ecológico.

tracking