Diario de León

Bajan a 38 las denuncias impuestas el fin de semana por no usar mascarilla

La Policía Local mantiene el programa de ayuda a personas que viven solas y están confinadas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada sigue imponiendo sanciones a ciudadanos que incumple la normativa vigente que establece el uso obligatorio de mascarilla. El fin de semana pasado fueron 38 las denuncias realizadas por los agentes locales. Una cifra considerablemente inferior a la de fines de semana anteriores, como también se ha reducido el número de multas por consumo de alcohol en la vía pública, en este caso hasta las siete.

El panel de incidencias atendidas entre el viernes y el domingo se completa con un detenido por robo en vehículo. Un hombre cuyo nombre responde a las iniciales J.M.B.M. y que ya es un conocido por los agentes por reincidir en esta conducta delictiva. También se cursaron seis denuncias por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes y se impuso una denuncia a un taxista por incumplimiento de los descansos acordados por Decreto de Alcaldía. Se practicaron cinco juicios rápidos a conducir bajo los efectos del alcohol y en uno de los casos la situación se agravó porque el conductor circulaba sin permiso.

En un plano mucho más amable, la Policía Municipal recordó ayer que mantiene su programa de ayuda a personas confinadas que viven solas. Cubren sus necesidades básicas de comida, medicinas y/o gestiones administrativas; además de supervisar su seguridad y bienestar.

tracking