Diario de León

Las bajas temperaturas obligan a clausurar todas las fuentes públicas

Fuente de la glorieta de la Estación congelada. L. DE LA MATA

Fuente de la glorieta de la Estación congelada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las bajas temperaturas obligan a clausurar temporalmente todas

las fuentes públicas del Municipio. La fuente de la glorieta de Cuatrovientos contará próximamente con un nuevo cuadro electrónico para regular su funcionamiento y durante el día de ayer y hoy se procederá a ejecutar labores de limpieza y bacheado del aparcamiento del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, según una nota de prensa emitida ayer desde el Ayuntamiento de Ponferrada..

En este sentido, la Concejalía de Mantenimiento de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Ponferrada informa que ha dado la orden de cierre provisional de toas las fuentes existentes en el Municipio, «situación que se prolongará mientras persistan las bajas temperaturas. Esta medida se adopta con el objetivo de evitar averías graves en las bombas, la fontanería y en los componentes electrónicos de estas fuentes».

Por otro lado, la Concejalía de Mantenimiento anuncia también que se está elaborando un cuadro de componentes electrónicos para la regulación del funcionamiento de la fuente de la glorieta de Cuatrovientos. «La encargada de dicha elaboración es la empresa Elagas, con la que se contrató este montaje en el pasado mes de diciembre. En los próximos días se procederá a la instalación del nuevo equipo», indican.

Durante el día de ayer y el de mañana también se procederá al limpiado y bacheado con zahorra de cantera de este solar destinado actualmente a aparcamiento de vehículos. Esta operación de conservación y mantenimiento es muy necesaria debido a las malas condiciones del firme de dicho aparcamiento.

tracking