Diario de León

El balance de Morala: «Ramón es un lastre para el futuro de Ponferrada»

El PP da cinco razones para suspender la gestión del alcalde y destaca la pérdida de población

Marco Morala. L. DE LA MATA

Marco Morala. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Este año lamentablemente ni siquiera ha sido un año perdido para Ponferrada, porque es un año que va a contar y mucho para el futuro, pero lo va a hacer negativamente». Así resumió ayer el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, el último año de gestión de Olegario Ramón, en un comunicado donde le da un suspenso hasta por cinco razones.

«La primera nota de este balance son los hechos objetivos, esos que no se pueden cambiar al antojo ni del Gobierno local ni de la oposición, porque responden a la realidad contrastada, para empezar por los organismos estadísticos del Gobierno socialista nacional. De modo que el triunfalismo de Olegario es desmentido por la realidad y los suyos y no solo por el PP. Otra vez, menos gente en Ponferrada. Y en buena medida —y de ello es responsable directo el equipo de gobierno— por la disminución de oportunidades de futuro, de empleo y de emprendimiento», asegura Morala, que considera que la consecuencia es «menos negocios en las calles de Ponferrada».

«La segunda nota, es menos futuro. Porque la situación que está dejando Olegario Ramón no es solo funesta para el presente, sino que se está cargando las posibilidades de recuperación inmediata en el futuro. ¿Qué sociedad puede recuperarse de una crisis económica cuando no es atractiva para que se queden los mejor preparados y los más experimentados en un mercado laboral tan competitivo? Olegario está expulsando de Ponferrada a las mejores generaciones y no consigue atraer a los de fuera. Es un lastre para el futuro que va a pesar sobre el trabajo de la siguiente corporación», sostiene el portavoz del PP.

La tercera nota es, según Morala, «una ciudad menos habitable, menos amigable, menos cómoda para transitar». «Y sobre ello —añade—, la improvisación simultánea que afecta a la movilidad del transporte público, que afecta a unas calles colapsadas por obras que no terminan por haberse dejado para el final y a la vez con afán electoralista y con la amenaza del barullo de la Zona de Bajas Emisiones que no han terminado de aclarar ni consensuar con nadie y que tanto va a perjudicar a vecinos, profesionales y comerciantes».

La cuarta nota son menos infraestructuras imprescindibles para el desarrollo futuro de la ciudad. «No le hacen caso ni los suyos cuando pide, y si le llegan a dar algo, siempre es la mitad de lo necesario, porque para los socialistas Ponferrada no está en la agenda prioritaria y los presupuestos que son justos para nosotros están gastándose en otros sitios», señala Morala.

La quinta nota es una ciudad menos limpia, menos presentable y más descuidada, acorde eso sí con la desidia que caracteriza el Gobierno de Olegario Ramón», dice Morala. «Lo único que ha ido a más —resume el PP—, son los alegres y despreocupados viejecitos del alcalde, que para sorpresa de nadie no consiguen los frutos que venden la única dimensión que le importa, que son las redes sociales. A Olegario le pesa tanto la gestión que está en un continuo escapismo de la realidad. Ha llegado el año de un cambio de políticas que solo puede hacerse con un cambio de políticos».

tracking