jueves. 26.01.2023
                      Imagen de la jornada, en la DO en Cacabelos. L. DE LA MATA
Imagen de la jornada, en la DO en Cacabelos. L. DE LA MATA

Banco Sabadell, en colaboración con la DO Bierzo, organizó ayer una jornada sobre el sector vitivinícola en la sede del Consejo Regulador, en Cacabelos.

La inauguración contó con la participación de Adelino Pérez Gil, presidente de la DO Bierzo, y de Cristina Santos, directora regional de Castilla y León de banco Sabadell. Los ponentes de la jornada fueron Susana Sánchez, directora de Negocio Internacional DT Noroeste Banco Sabadell, que habló de Internacionalización. Arancha Andrés, directora de Seguros DT Noroeste banco Sabadell, que se centró en Protección, Jorge Alonso y Eduardo de la Varga, de Asaja.

A lo largo de la jornada se abordaron cuestiones relacionadas con la internacionalización, novedades de la PAC y el crédito comercial. Se abordaron los diferentes medios de cobro/pago en el ámbito del comercio exterior, así como de la importancia de elegir el más adecuado para exportar con seguridad y disponer con mayor facilidad de mecanismos de financiación, sin olvidarse de la divisa y de las herramientas para minimizar la exposición a las fluctuaciones del mercado. También se habló de las novedades de la PAC 2023-2027 y cómo desde Banco Sabadell se brinda apoyo al sector, y se ofrecen instrumentos específicos de financiación tanto para atender sus necesidades en circulante como apoyando los proyectos a medio y largo plazo.

Como servicio para hacer crecer el mercado de clientes nacional e internacional de las bodegas, se abordó el seguro de crédito como herramienta financiera destinada a la protección de las ventas financiadas a los clientes de sus negocios.

El Banco Sabadell aborda con la DO Bierzo los retos del sector