Diario de León

La Banda de Música Ciudad de Ponferrada acudirá a las Fallas de Valencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Banda de Música Ciudad de Ponferrada representará a la ciudad en Las Fallas de Valencia. Será el próximo 18 de marzo dentro del desfile a la patrona e invitados a la sección por una de las fallas más antiguas de la capital valenciana, L’Antiga.

En declaraciones a Radio Bierzo , la presidenta de la banda, Ana Beatriz Silva no ocultaba su satisfacción por poder acudir a uno de los festejos más importantes de la geografía española.

Por otra parte, la Banda de Música Ciudad de Ponferrada regresará esta semana al escenario del Teatro Bergidum después de dos años de ausencia a consecuencia de la pandemia. El 18 y 19 de febrero (20,30 horas) presentará «La Banda Eléctrica 4.0», uno de los espectáculos más exitosos de la historia de la formación. Las localidades ya están a la venta al precio de 10 y 8 euros para parados, jóvenes y pensionistas.

Participarán en los conciertos ponferradinos Cristina Falagán (teclados y voz), Roberto San Sebastián (bajo), Pablo Nogaledo (batería), Lucía Iglesias (violín), Cia Campillo (voz), Jorge Santalla (voz), Miguel Rallo (guitarras) y Jordi Ramírez (voz y guitarra)

La primera versión de La Banda Eléctrica se presentó en el Bergidum en enero de 2009. La experiencia de unir a la banda ponferradina, que este año cumple 25 años de existencia como asociación, con músicos de la ciudad procedentes de la esfera del rock o del pop se repitió en 2010 y 2014.

Será hora y media de grandes canciones de la historia de la música, de grupos como Deep Purple, Mecano, Madonna, Nino Bravo…Un concierto protagonizado por vocalistas e instrumentistas muy activos en el panorama berciano, acompañados por la banda sinfónica de la ciudad bajo la batuta de Javier Cerezo.

tracking