Diario de León

La Banda de Música de Ponferrada actuará con el trompetista Carlos Outón

La formación recupera los conciertos con músicos con los que ha colaborado

Banda Ciudad de Ponferrada. DL

Banda Ciudad de Ponferrada. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Banda de Música Ciudad de Ponferrada recupera sus conciertos dedicados a solistas que en algún momento han colaborado con la formación, con el que protagonizará el trompista valenciano Carlos Outón Benito el próximo sábado, 30 abril (20 horas). Las localidades ya están a la venta.

La Banda de Música Ciudad de Ponferrada retoma la serie Nuestros solistas en concierto, en la que se invita a músicos que hayan colaborado de alguna manera con la formación berciana a lo largo de su historia.

En este caso se ha invitado al trompista valenciano Carlos Outón Benito, profesor en su día del Conservatorio Cristóbal Halffter. Además de su labor docente en Burgos, Outón es en la actualidad trompa solista de la Orquesta Sinfónica Odón Alonso de León y de la Orquesta Sinfónica de la Rioja, así como director titular de la Banda Ciudad de Burgos.

La obra central del concierto será «Juana de Arco», del joven holandés Alex Poelman, obra descriptiva para trompa solista y banda sinfónica en la que la trompa representa a la heroína francesa y muestra los diferentes momentos de su vida con colores románticos, enérgicos y heroicos.

tracking