Diario de León

Los Baños de Bosque en el Soto de Villar traen a la guía terapéuta Merche Palomino

La sesiones para conectar con la naturaleza tendrán lugar del 14 al 16 de este mes

La guía terapéuta Merche Palomino. DL

La guía terapéuta Merche Palomino. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Soto de Villar de los Barrios, en el municipio de Ponferrada, acogerá entre el 14 y 16 de agosto una nueva sesión del ciclo Baño de Bosque, que en esta ocasión traerá a Merche Palomino, guía terapéutica que, procedente de Madrid ha desarrollado una metodología que ha llamado ‘Aquí Ahora Respiro’. Invitada por la asocición Bierzo Vivo, Palomino ya tuvo ocasión de visitar hace unos meses este espacio natural tras haber visionado La llamada del Bosque, un cortometraje-documental realizado por Albert Cervera y grabado en el soto que se ha vuelto viral en las redes, según informa Bierzo Vivo y que «está atrayendo numerosos visitantes y turistas en los últimos meses».

Tradición japonesa

Los paseos organizados por Bierzo Vivo se basan en la tradición japonesa del Shinrin Yoku

Merche Palomino organizará hasta cinco sesiones de baños de bosque, de mañana y de tarde, basados en la tradición japonesa de venerar los bosques y conectar así «con la vida de la naturaleza y su enorme potencial sanador», explica Bierzo Vivo para referirse al Shinrin Yoku que literalmente significa «absorber la atmósfera del bosque».

La actividad será «un paseo amable, en el que Merche realiza invitaciones basadas en nuestros cinco sentidos para conectar con la vida natural», añaden los organizadores en una nota.

tracking