Diario de León

Ponencia

Barcones anima a convocar la Mesa por León a principios de año: "Ahora hay dinero y voluntad de invertirlo"

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, animó hoy a convocar la Mesa por León para diseñar la recuperación de la provincia ante la llegada de fondos europeos. "Ahora hay dinero y voluntad de invertirlo".

Barcones comenzó su intervención en el Congreso sobre la Economía del Bierzo reconociendo "los años de déficit de inversiones" en el Bierzo, pero se mostró optimista y aseguró que "hay posibilidades reales de revertir la situación" y cambiar hacia un modelo más sostenible en una comarca donde los bercianos son ejemplos de resiliencia.

"El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es una oportunidad única para salir más fuertes de la pandemia, para transformar nuestra economía, para crear oportunidades y trabajo" y construir un Bierzo "más moderno, más igualitario, más ecológico, más digital y con más oportunidades que nunca, fruto de la diversificación de los sectores productivos", afirmó. Y además de los presupuestos del Estado, o el Instituto de Transición Ecológica, Barcones aseguró que la Mesa por León será un instrumento de ese cambio.

tracking