Diario de León

Política

Barjas aprueba un sueldo de 654 euros brutos para su alcalde

Alfredo de Arriba dispondrá de 14 pagas desde este mes de enero

BARJAS

BARJAS

Publicado por
M. C. C. R
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Barjas, Alfredo de Arriba, cobrará desde este mes de enero una retribución bruta mensual de 654,66 euros. Así lo acordó el Pleno del Ayuntamiento de este municipio berciano, uno de los más despoblados de la comarca, basándose en lo que dispone la ley reguladora de las Bases de Régimen Local y al entender, en este caso, que con esa dedicación parcial, distribuida en 14 pagas, puede ejercer «mejor las competencias que le atribuye la legislación vigente».

Según la resolución que publicó ayer el Boletín Oficial de la Provincia, dicha cantidad se actualizará anualmente en el mismo porcentaje que se fije en los Presupuestos Generales del Estado para los empleados públicos. Esta percepción excluye el cobro de dietas por la asistencia a sesiones de los órganos colegiados de la Corporación.

A la vista del acuerdo, Alfredo de Arriba fue dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social con fecha de 1 de enero de 2020 ya que el Pleno fue en diciembre.

Barjas es uno de los municipios bercianos a los que más afecta los dos grandes males de la España vaciada, despoblación y envejecimiento. Con una superficie de 62,66 kilómetros cuadrados, en todo el municipio residen 190 personas, según el último padrón.

Barjas tiene una economía basada en la agricultura y el turismo y cuenta con 16 núcleos de población. Moldes, Barjas, Busmayor, Guimil, Mosteiros, Serviz, Vegas do Seo, Campo de Liebre, Albaredos, Corporales, Hermide, Peñacaira, Corrales, Barrosas, Cruces y Quintela. Otros municipios de la comarca han ido aprobando dedicaciones parciales o exclusivas para sus alcaldes en el presente mandato, no sólo los grandes ayuntamientos.

tracking