Diario de León

Beatriz Coelho: «La Junta invierte en el Bierzo más del doble que el año pasado»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La procuradora berciana del Partido Popular, Beatriz Coelho defendió ayer los presupuestos de la Junta de Castilla y León para el Bierzo. «A diferencia de los Presupuestos Generales del Estado, los presupuestos de la Junta de Castilla y León piensan en nuevas inversiones para el Bierzo y piensan en el futuro del Bierzo», afirmó en un audio difundido a los medios.

Coelho resaltó que el proyecto de presupuestos contempla más del doble de inversiones para la comarca, que pasa de recibir 7,2 millones a «casi 15 millones de euros».

La procuradora recordó el listado completo de inversiones de la Junta en la comarca ya publicadas por este periódico, entre las que destacó el casi millón y medio de euros para la ampliación del polígono industrial de Bembibre, los 2,7 millones para la concentración parcelaria de Castropodame, el 1,85 millones para el Campus de Ponferrada o los más de dos millones de la Fundación Santa Bárbara. No olvidó el inicio de la implantación de Radioterapia en el Hospital El Bierzo y para el control degital y el escaneo de Las Médulas.

Aunque no mencionó en su listado la partidas comprometidas para el Consejo del Bierzo que reclama el presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel en cumplimiento del convenio firmado con la Junta. Courel ha advertido de que si no se incrementan los fondos para los servicios de menores y drogodependientes tendrían que dejar de prestarlos.

Coelho también recordó que los presupuestos apuestan por la «sostenibilidad» e incluyen hasta 40 millones de euros para las zonas mineras, incluida la restauración ambiental, que vendrán en parte a la comarca aunque las partidas concretas no figuren especificadas en el proyecto de los presupuestos de la Junta para el próximo año.

tracking