Diario de León

Reconocimiento

Vídeo | Beatriz Escudero, 'Castañera Mayor del Bierzo'

Beatriz Escudero recoge el título de 'Castañera Mayor del BIerzo. M. C. C.

Beatriz Escudero recoge el título de 'Castañera Mayor del BIerzo. M. C. C.

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

En una típica mañana otoñal berciana, la consejera delegada de Pharmadus, Beatriz Escudero, ha sido nombrada este domingo 'Castañera Mayor del Bierzo', título que concede el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Santa Marina del Sil. Ha sido en la sede de esta asociación, la más antigua que promociona el Bierzo, y que lleva 39 años otorgando este reconocimiento a personalidades que luchan promocionar la comarca.

En el acto, presentado por  Daniel Fernández Cuadrillero, el presidente del CIT, Angel González, ha destacado la gestión de Beatriz Escudero al frente de Pharmadus como testigo de una empresa internacional que nació en el Bierzo. "En un mercado internacional feroz no ha perdido sus orígenes. Decidme si no es romanticismo", ha dicho González. 

Beatriz Escudero ha recibido los tres símbolos que la reconocen como 'Castañera Mayor'. El medallón, una cesta de castañas en recuerdo de una actividad tan tradicional en la comarca y el tambor para los magostos, este de manos del pintor José Carralero que, junto a Manuel Viloria, también presente en el acto, ha acompañaron a Beatriz Escudero en Santa Marina del Sil como antiguos 'Castañeros'.

En el acto han estado presentes también el alcalde de Toreno, Laureano González, y representantes de los ayuntamientos de, Congosto y Bembibre

tracking