Diario de León

Beatriz Escudero recibe el premio de mujeres directivas

El presidente Mañueco aboga en la entrega por impulsar planes que avancen en la igualdad

Imagen de familia de los premiados, el presidente de la Junta y directivos de Ammde. DL

Imagen de familia de los premiados, el presidente de la Junta y directivos de Ammde. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, abogado ayer por impulsar planes que avancen en igualdad, en la corresponsabilidad en el ámbito familiar y que fomenten el talento de las mujeres. El presidente de la Comunidad ha acudido a la entrega de los premios AMMDE de Agroalimentario-Industria 2021, organizados por la Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias, donde ha destacado que la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres «tiene que ser y es una exigencia». «Solo el empleo en igualdad podrá hacer una sociedad en igualdad», ha destacado Mañueco, quien ha detallado que la Junta en su estrategia de emprendimiento de la mujer en el ámbito agrario ha destinado más de 50 millones de euros para que las mujeres se incorporen al sector.

La presidenta de AMMDE, Irene Navarro, ha explicado que desde la asociación quieren «influir» y tener comités de expertas que aporten decisiones en diferentes ámbitos y participen en reuniones y foros.

El premio para la trayectoria profesional le corresponde a la consejera delegada y directora ejecutiva en Pharmadus Notanicals y gerente en Laboratorios Biosalud, Beatriz Escudero, quien ha defendido que la maternidad y ser empresaria le ha permitido educar a sus hijos con los valores que dirige la empresa.

«Integridad, transparencia, pensamiento crítico y tesón», ha enumerado Escudero, quien ha dicho que a su vez ha liderado la empresa con los mismos valores que a sus hijos, y ha mencionando «la curiosidad incansable, el afán por aprender».

La que fuera presidenta de Vitartis ha considerado que el agroalimentario «es mucho más que un sector esencial» y ha reclamado que las entidades públicas y privadas colaboren de la mano de la gastronomía y el turismo para convertir Castilla y León en «seña de identidad», ha detallado Beatriz Escudero.

El premio en la categoría «Mujer Referente» ha sido para la consejera de la Corporación Pascual, Sonia Pascual, quien ha apostado por la concienciación en los hábitos saludables poniendo el foco en la calidad del producto, en una empresa en la que existe «un liderazgo femenino y masculino tan compartido».

tracking