Diario de León

Bembibre adelanta que el festival del botillo se celebrará el 19 de febrero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Bembibre volverá a celebrar el próximo año el Festival Nacional de Exaltación del Botillo tras la suspensión del evento cultural y gastronómico el pasado mes de febrero por la pandemia del coronavirus. El Ayuntamiento de Bembibre puso en marcha en agosto la licitación de los servicios de restauración y de decoración y suministro de carpas, en previsión de que la emergencia sanitaria mantuviese una evolución positiva, como así ha sido.

«El pasado mes de agosto tomamos la decisión de celebrar las fiestas del Cristo porque los indicadores así lo aconsejaban», aseguró la concejala de Cultura de Bembibre, Belén Martín Díaz. «A día de hoy, la situación no sólo es mejor que en agosto, sino que la población vacunada mayor de 12 años supera el 90%», justificó la edil. No obstante, igual que sucediera con las fiestas del Cristo, si la situación sanitaria empeorase y las autoridades decretasen medidas restrictivas, «este Ayuntamiento actuaría en consecuencia como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia».

El XLIX Festival Nacional de Exaltación del Botillo tendrá lugar el día 19 de febrero de 2022. La gala del festival contará con la disertación del mantenedor y actuación musical -que se dará a conocer en próximas fechas- y la degustación del embutido en el pabellón. Aunque es pronto para planificar la distribución del comedor y aforo, garantizan todas las medidas de seguridad.

tracking