Diario de León

Bembibre amplía la plantilla de su Policía Local con cuatro agentes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las pruebas de selección seguidas para cubrir cuatro nuevas plazas en la policía local de Bembibre dotarán a la plantilla de cuatro nuevos agentes, dos hombres y dos mujeres, que el próximo mes de febrero ingresarán en la academia especial de Ávila, paso previo para completar su formación antes de su incorporación que se producirá en el mes de septiembre, según confirmaba la alcaldesa, Silvia Cao.

La actual plantilla de policía local en Bembibre cuenta con siete efectivos algo que, si bien ya se considera insuficiente para las necesidades de Bembibre se verá agravado con la previsión de que dos de los actuales agentes alcancen la jubilación de forma inminente y el hecho de que uno de los actuales agentes está ya en comisión de servicios. Con estas nuevas incorporaciones Bembibre recupera además la presencia femenina en la plantilla de agentes en la que solamente se contó con dos policías mujeres desde su creación hace ya más de dos décadas.

Incorporar nuevos agentes «mitiga un poco los efectos por la reducción de la plantilla», señalaba Cao, aunque sin embargo será insuficiente por lo que desde el equipo de gobierno se considera que será necesario seguir incrementando el número de policías locales y se han incluido dos plazas de agente de policía en la reciente aprobación de la oferta de empleo público.

elecciones sindicales

Por su parte, en las elecciones para constituir el comité en el Ayuntamiento de Bembibre UGT ha conseguido tres de los cinco delegados que se elegían.

tracking