Diario de León

Bembibre anula fuegos artificiales, procesiones y pasacalles de sus fiestas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

. La Junta de Castilla y León ha prorrogado las medidas restrictivas a causa del Covid por un periodo que incluye fechas de la programación de las Fiestas del Cristo en Bembibre. Por ese motivo, tal y como ha comunicado la responsable del área, Belén Martín, «nos vemos obligados a anular una parte de las actividades programadas para nuestras fiestas». Las actividades afectadas en principio son todas aquellas que suponen mayor aglomeración de gente empezando con los tradicionales fuegos Artificiales que se celebraban en la explanada del Santo en la víspera del día del Cristo. Esta suspensión supone así mismo el traslado a la Plaza mayor de la orquesta que debería actuar en el Santo tras la tirada de fuegos.

Las actuaciones de pasacalles que habitualmente reúnen un público muy numeroso en la Plaza de Santa Bárbara y aledaños también están afectados por las restricciones y se han suspendido al igual que las meriendas populares de empanada y bollos preñados. Las suspensiones alcanzan también a la programación religiosa al suspenderse las procesiones, lo que incluye la comitiva de autoridades que se acompaña de un desfile de trajes regionales y la presencia de los pendones que representan a las distintas pedanías del municipio.

«El resto de actos se mantienen con todas las medidas de seguridad», aseguraba la responsable municipal de los festejos, Belén Martín, al tiempo que pedía colaboración ciudadana para poder mantener la celebración del resto del programa «Rogamos a la ciudadanía que extreme las precauciones y respete las medidas de seguridad tomadas para cada acto. Podemos disfrutar de unas buenas fiestas si mantenemos las medidas sanitarias», señaló en el comunicado que informa de la eliminación de actos festivos.

tracking