Diario de León

Fiestas del Cristo en Bembibre

Bembibre apela a la responsabilidad en un Cristo ilusionante

La localidad aún cuenta con tres días por delante de actividades para todos los públicos

León

Creado:

Actualizado:

Bembibre pretende que las Fiestas del Cristo traigan consigo una cierta normalidad apoyado en unas fuertes medidas de seguridad y sobre todo apelando a la responsabilidad de los ciudadanos. Todo ello merced a un ilusionante programa que ya el pasado fin de semana dejó numerosas alternativas de ocio y diversión pero al que aún le restan otras tres jornadas de sorpresas, música, teatro, mercado medieval, fuegos artificiales, competiciones deportivas y numerosas actividades para grandes y pequeños.

Sin duda alguna, el gran día se reserva para este miércoles, donde ya desde las diez de la mañana habrá alboradas y pasacalles con salida de gigantes y cabezudos acompañados por la Agrupación de Gaitas y Tradicional de la Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio. Luego, apenas una hora después, los niños y niñas que se animen a llevar bicicleta y casco hasta la plaza Santa Bárbara podrán formar parte de una gincana cargada de pruebas.

A partir de las 11.30 horas comienza uno de los actos centrales del día. Una comitiva de autoridades partirá desde la iglesia de San Pedro al Santuario del Ecce Homo. Y una vez allí, Jesús Fernández, obispo de Astorga, oficiará una misa. Luego, esa misma comitiva se trasladará hasta la plaza Mayor.

Broche final
La verbena nocturna del miércoles correrá a cargo de la orquesta Beatriz en la plaza Santa Bárbara

Food trucks

Comer en la calle se ha convertido en una tradición de estas fiestas hace ya unos años y a lo largo de estos días se podrán degustar diferentes alternativas en los food trucks instalados en el parque Gil y Carrasco. La exhibición de pruebas de Salvamento y Socorrismo a cargo de los alumnos de la escuela Municipal en las piscinas municipales, el festival folclórico o la tradicional merienda amenizada por el Grupo Rociero de Bembibre completan un miércoles que cerrará los festejos de la mano de la orquesta Beatriz, encargada de amenizar la verbena nocturna con todo tipo de clásicos musicales de todos los tiempos. «Será obligatorio cumplir con la normativa sanitaria del momento en todos los actos que se celebren durante las fiestas», remarcan desde el Ayuntamiento de Bembibre. Platos fuertes en un Cristo cargado de esperanza que mira al futuro con optimismo.

tracking